El senador nacional Marcelo Guinle expresó este miércoles su satisfacción por la concreción de la obra de Repotenciación del Sistema de Acueductos Lago Musters, la cual el próximo lunes 21 dará un paso fundamental en su proceso licitatorio con la apertura del Sobre 1, correspondiente a las ofertas técnicas para su construcción.
“Estamos hablando de una obra de $ 42 millones que permitirá asegurar el suministro de agua en Sarmiento, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia”, remarcó Guinle.
El proyecto en cuestión, incluye algunas de las obras de la denominada “segunda etapa” y, de acuerdo a los informes técnicos, permitiría aumentar en un 24% la capacidad de captación, producción, impulsión y transporte del sistema de acueductos Lago Musters, por lo que la capacidad máxima del sistema aumentaría de los actuales 5.000 metros cúbicos por hora a 6.200. El plazo de obra estipulado es de 24 meses y se prevé que en un plazo de 30 a 45 días se realice la apertura de las ofertas económicas.
Guinle fue un firme impulsor de las gestiones para su concreción, incorporando, la misma en el presupuesto nacional -en conjunto con el diputado Juan Mario Pais- y agilizando todo lo referido a trámites y documentación por parte de Provincia y de la Sociedad Cooperativa con los técnicos del Enohsa, lo que le valió incluso el reconocimiento explicito de las autoridades de la SCLP.
“Este tipo de obras requieren un seguimiento constante, la gestión ante los distintos organismos involucrados y la voluntad política para su concreción definitiva. Esa es nuestra labor como representantes de la provincia y tratamos de cumplirla día tras día”, señaló el senador por Chubut.
“Se está dando un paso importante en virtud de la evidente necesidad de la obra y creemos que marca el camino hacia la llamada “segunda etapa” del acueducto, la cual es una obra de fondo absolutamente necesaria para acompañar el crecimiento demográfico de la región”, remarcó.