El senador nacional Marcelo Guinle brindó ayer un fuerte respaldo a la actitud del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Pfleger, por su pedido de disculpas a la sociedad comodorense en virtud de la fuga de uno de los imputados por el crimen del empleado bancario Sebastián Fernández.
Para Guinle, las declaraciones son “absolutamente atinadas” y hablan “de la cabeza de un Poder que se hace cargo de las consecuencias de una medida y le habla a su pueblo y a las víctimas con sensibilidad, sin caer en actitudes corporativas que no suman nada”.
“Son tan atinadas las palabras de Pfleger, que evita juzgar la decisión judicial, sino que se hace cargo de las consecuencias de la misma”, remarcó.
“Es una actitud propia de la cabeza de un cuerpo y de uno de los poderes del Estado que debe rendir cuentas al pueblo, tal como el resto de los poderes”, destacó el presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado.
“Ante este tipo de situaciones lo que corresponde es, primero, hacerse cargo; luego, investigar las responsabilidades. Si no se hace cargo quien encabeza el Poder Judicial, ¿quién se hace cargo? ¿Qué pretenden entonces aquellos que desde una actitud corporativa que no aporta nada critican las palabras del juez?”, reflexionó Guinle.
“Pareciera que algunos preferirían que Pfleger se hiciera el distraído y escondiese la cabeza como el avestruz. Creo que no se dan cuenta que la sociedad chubutense está reclamando otra actitud, que implica afrontar los problemas como corresponde. Lo de Pfleger, en este punto, es un buena señal para todos”, finalizó.