«Creo que es el momento de decir un par de cosas. He sido muy respetuoso y me he mantenido en un prudente silencio los últimos meses. Pero hay actitudes y cuestiones que se dicen que me obligan a realizar personalmente un par de aclaraciones, cerrando así un capítulo que está terminado hace ya un tiempo», señaló el senador Marcelo Guinle en respuesta a las acusaciones vertidas por sectores del dasnevismo hacia su persona.
«Algunos hablan de que hemos decidido en función de la conveniencia personal. Parecen olvidar que he rechazado la posibilidad de ser candidato a gobernador de la provincia, que el propio Mario Das Neves me ofreció, y que era lo más cómodo para mí y una oportunidad, si se quiere, única a esta altura de mi vida. Pero esta propuesta venía con condicionamientos que me obligaban traicionar lo que pienso y lo que siento que se debe hacer en política y cómo se debe comportar uno en la vida», agregó.
«He dicho claramente que nuestro límite está en el Peronismo Federal y de sólo ver en ese espacio a Duhalde, Toma, Rodríguez Sáa, Puerta y otros aliados tengo claro que no es un lugar donde se van a defender los intereses de los chubutenses, ni mucho menos», remarcó.
«Me gustaría saber con quién se discutió, en qué mesa se debatió el giro del justicialismo del Chubut, que de un día para el otro se sumó a este llamado peronismo federal, parándose en la vereda de enfrente del Gobierno Nacional», insistió.
Al respecto Guinle ratificó su pertenencia al Bloque del Frente para la Victoria «porque es el bloque que acompaña las políticas impulsadas por un gobierno peronista, elegido democráticamente por la gran mayoría de los argentinos, donde inclusive he podido discrepar sin que por ello me descalifiquen».
Finalmente, enmarcó las acusaciones de la diputada Rosa Muñoz hacia su persona en «palabras propias de aquellos obsecuentes de siempre, que tienen la lengua más rápida que el cerebro y que pierden de vista que están parados en un lugar donde no se da ejemplo de apertura y debate, por lo que les debería resultar muy difícil hablar de personalismo o nepotismo sin ponerse colorados».
Para Guinle, «el propio gobernador Das Neves y los chubutenses saben de los esfuerzos que he hecho para sostener y defender los intereses de la provincia, saben del acompañamiento de los legisladores de mi sector y de cada gestión ante el Gobierno Nacional, y también tienen en claro que seguiremos defendiendo los intereses del Chubut y de su pueblo».
«Insisto en que no estoy queriendo abrir ninguna nueva discusión. Solamente dejar blanco sobre negro sobre cuestiones que algunos livianamente plantean y que me obligan a responder», concluyó.
Fuente: EL CHUBUT