El titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, confirmó hoy en la asamblea realizada en Añelo, que el próximo encuentro de la mesa será la semana que viene. El gremio reunió a sus afiliados para informar sobre el acuerdo que firmaron ayer. Participó una multitud de todas las delegaciones de la Cuenca Neuquina.
Luego de casi dos semanas de asambleas, viajes y reuniones, el sindicado de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa culminó las medidas de fuerza con una masiva asamblea en Añelo, donde les informaron sobre el acuerdo firmado ayer en Buenos Aires.
El secretario General del sindicato, Guillermo Pereyra, aseguró que la semana que viene se realizará la nueva Mesa de Vaca Muerta para avanzar con un acuerdo de “crecimiento y desarrollo” para la actividad petrolera, según describe diario Río Negro.
Además de los gremios de Privados y Jerárquicos, participarán las cámaras que nuclean a las empresas, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, funcionarios de Nación y la federación de pymes de Neuquén.
“Solamente con recuperar los puestos de trabajo no termina todo, sino atacamos el problema de fondo en 30 o 40 días vamos a tener el mismo problema. Por eso, lo gremios pedimos que se haga la semana de diálogo y consenso para que se solucionen todos los problemas que han femado la actividad”, aseguró el secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, ante una multitud.
“Vamos a invitar a todas las partes para que se ratifique el acuerdo que logramos ayer. Incluso van a estar presentes las pymes que deben estar representadas en la mesa”, agregó.
Ayer, los gremios junto con las cámaras empresariales y funcionarios del gobierno nacional, resolvieron frenar las 1847 suspensiones y despidos que estaban en puerta y para resolver cómo seguir, acordaron la nueva Mesa Vaca Muerta.
El gremialista también recoció que la industria esta “seriamente” afectada y que no atraviesa un buen momento. “Las empresas lógicamente tienen problemas, el país vive una profunda crisis económica, ahogado por la tremenda deuda que tenemos. El gobierno está renegociado con los acreedores para poner en marcha este país”, sumó.
Por último, les pidió tranquilidad a los afiliados del gremio y les aseguró que en febrero se hará vigente la ley de blindaje a Vaca Muerta.
«Ya están los compañeros adentro, en el armado de un país mejor, donde los trabajadores vamos a ser una pieza fundamental para el armado nacional. Nos queda en febrero, según dicho por el propio presidente, una nueva ley que blinde Vaca Muerta y donde no cualquiera puede sacar un decreto para parar todo. Necesitamos esto para generar divisas y salir de este ahogo que estamos”, cerró Pereyra.