Guillermo Pereyra, exlíder del sindicato petrolero, se encuentra internado en grave estado en un centro de salud privado de Neuquén capital. Ya había tenido complicaciones el año pasado, que lo alejaron de la actividad política y de la vida sindical.
En las últimas horas, la salud del histórico líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa sufrió una descompensación que lo llevó de nuevo a la internación. Su estado era grave, de acuerdo a las fuentes consultadas por LMNeuquén.
Debido al complicado cuadro de salud, Pereyra se vio obligado a dejar los cargos que ocupaba como conductor de la mutual petrolera, Ospepri, Meopp y Meopp ART Mutual, una decisión que fue anunciada por el mismo ante una asamblea de trabajadores petroleros a fines de abril pasado, publicó La Mañana de Neuquén.
El año pasado Guillermo Pereyra, que tiene 80 años, fue intervenido quirúrgicamente, tras lo que había asumido un compromiso de ponerse al frente de la estructura sindical cuando esté recuperado. Sin embargo, su salud se fue deteriorando y Marcelo Rucci asumió las funciones sindicales.
El retiro de Pereyra
Después del 2022, y pasada la pandemia, Guillermo Pereyra empezó a delinear el retiro de su carrera, no solo política, sino al frente del sindicato petrolero. En marzo de 2021 había expresado que sería la última gestión a la que estaría al frente, luego de 40 años liderando el que es en la actualidad el mayor gremio petrolero del país, con Vaca Muerta en el centro de la escena.
«Quizás estoy llegando al momento final de mi carrera gremial, porque es necesario que se vayan moviendo todas las estructuras. El recambio generacional es necesario», había apuntado Pereyra en la reunión con delegados y la comisión directiva.