Guillermo Nielsen será embajador en Arabia Saudita tras su salida de YPF

El economista será designado por el Gobierno como representante argentino en Riad. En las últimas horas se conoció la noticia de que Guillermo Nielsen dejará su cargo de presidente de YPF y será reemplazado por…

martes 19/01/2021 - 23:46
Compartí esta noticia

El economista será designado por el Gobierno como representante argentino en Riad.

En las últimas horas se conoció la noticia de que Guillermo Nielsen dejará su cargo de presidente de YPF y será reemplazado por el diputado santacruceño Pablo González. Según pudo saber Infobae, el economista ya tiene nuevo destino: será nombrado como embajador ante el Reino de Arabia Saudita.

De esta manera, Nielsen ocupará el cargo que ostentaba desde octubre de 2018 Marcelo Gilardoni, nombrado por el gobierno de Mauricio Macri como representante argentino en Riad.

No será la primera vez que Nielsen esté a cargo de una delegación diplomática argentina. Ya lo había hecho como embajador en Alemania, entre marzo de 2008 y septiembre de 2010, durante la presidencia de Cristina Kirchner.

La noticia de la salida de Nielsen de la petrolera de bandera creció con fuerza en las últimas horas y su renuncia se haría efectiva próximamente. Si bien no está formalizada ni fue aprobada por la asamblea de la empresa se espera que se haga oficial en breve.

De todos modos, antes de dejar su cargo, Nielsen continuará negociando la reestructuración de la deuda de la petrolera. De hecho está reestructurando sus obligaciones en medio de fuertes presiones de los acreedores. La petrolera estatal busca refinanciar 6.200 millones de dólares en bonos, postergando unos 2.100 millones de dólares en pagos de la deuda hasta fines de 2022.

Esa negociación se encaminó días después –y luego de que se formara un comité de acreedores en EEUU– cuando la compañía cambió el pliego inicial del canje y habilitó el llamado “voto negativo”: ahora, para hacer cambios en las condiciones de los actuales bonos, serán necesario contar con la aprobación del 50% de los acreedores de capital de cada serie. Los bonistas que no presenten sus Obligaciones Negociables al canje serán considerados como votos negativos a la oferta que realiza la compañía.

Compartí esta noticia