Guillermo Costes destacó el trabajo de la SCPL durante el temporal y dijo que “alrededor de 90 personas se sumaron a las cuadrillas”

25/10/2021

Guillermo Costes destacó el trabajo de la SCPL durante el temporal y dijo que “alrededor de 90 personas se sumaron a las cuadrillas”

El consejero de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), en diálogo con El Comodorense Radio, se refirió a los cortes de luz en gran parte de la ciudad y pidió paciencia para normalizar el servicio eléctrico. Además, definió como “heroica” la participación de los trabajadores de la institución durante el alerta meteorológica.

“No hay mucho recuerdo de tanto vuelo de chapas y techos arrancados. Pareciese una mala película y esto impactó fuertemente en los cables de media tensión primero y luego en la caída de postes y tendidos de baja tensión. El otro problema en el que pedimos paciencia es en las situaciones individuales: en el tendido de una cuadra cayó una de las tres fases. Esto hace que las casas estén sin servicio medio alternativamente, demandará un poco más de tiempo”, explicó Costes en La Petrolera 89.3.

En cuanto al impresionante temporal, el consejero de la SCPL dijo que “lo habitual es tener entre 15 y 20 personas en la guardia de energía en los tres turnos. Los equipos se formaron y se terminaron sumando 90 personas que son destinadas a otro tipo de tareas y no a la guardia”.

Y continuó: “se generaron prácticamente 12 cuadrillas para trabajar, cuando realmente utilizábamos no más de tres por turno. Esto fue heroico en el sector de servicio eléctrico y recibieron el reconocimiento de parte de toda la ciudadanía”, comentó.

En detalles sobre los cables robados entre Km.4 y Km.5, Guillermo Costes manifestó: “lo que robaron se lo denomina Cable 28, se trata de un tendido de media tensión que va desde Km.5 hasta la SCPL”. Y continuó: “atraviesa Castelli y cerca del aerogenerador que tenemos en la Curva del Papa se robaron más de 1000 metros de cables de cobre. Se está haciendo una investigación al respecto”.

Por último, destacó: “la prioridad es reestablecer el funcionamiento de las líneas de media tensión y más tarde las domiciliarias, para finalmente concluir con las individuales”.

Compartí