Guido Sandleris, demasiado optimista tras dato de inflación: “Seguirá bajando”

15/05/2019

Guido Sandleris, demasiado optimista tras dato de inflación: “Seguirá bajando”

El presidente del Banco Central analizó las cifras del INDEC.

Luego de que este miércoles el INDEC informara que los precios minoristas crecieron 3,4% en abril y la inflación acumula en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%, Guido Sandleris aseguró que “el sendero que nos muestra la inflación es que seguirá bajando constantemente”.

Para el presidente del Banco Central, la inflación se desaceleró en abril por dos motivos: “Por un lado, el Gobierno anunció que no habrá nuevos aumentos de tarifas. Por el otro lado, el tipo de cambio se mantuvo relativamente estable”.

“Debemos seguir bajando la inflación sin atajos porque no son sostenibles”, agregó.

“Ya en abril los dos elementos que contribuyeron a bajar la inflación el último semestre del año pasado, volvieron a estar presentes”, inició el funcionario, con respecto a que “el tipo de cambio se mantuvo relativamente estable” y a que no aumentaron los servicios de transporte, como ya habían anticipado desde el Gobierno.

“La depreciacion del tipo de cambio ha sido menor a la inflación en los últimos meses”, dijo el presidente del BCRA, y agregó: “Creemos que es una señal alentadora y en los próximos meses va a seguir bajando”.

Con respecto a la baja de la en el rubro de alimentos, expresó: “Que no haya aumentado tanto es algo muy positivo, porque eso afecta a los más vulnerables. En la medida que vayamos reduciendo la inflación, se van a beneficiar todos. No veo un problema de acá a 180 días”.

En relación al porcentaje del mes próximo dijo: “Somos optimistas de que va seguir bajando en los próximos meses”.

Compartí