«Necesitamos a todos los chicos en las aulas», dijo la concejal del Frente de Todos, quien se expresó sobre el inicio del ciclo lectivo en Chubut que este año será de manera muy particular por la pandemia, y basando su postura en que es una provincia con deficiencia de conectividad.
Natalia Guerreiro, se refirió al discurso de Juan Pablo Luque en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante ayer, y aseguró que “fue una guía para el trabajo del año. Rescato sobre todo, que el Gobierno municipal empiece a tener un rol protagonista en materia educativa”.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, y acerca del panorama del sistema educativo en la provincia, la edil sostuvo que “es bastante caótico, lamentablemente, hubo mucho tiempo para trabajar y vemos que no se ha organizado de una forma lógica, es un lío, los nenes están perdidos no saben cuándo tienen clases virtuales, presenciales”.
“Creo que en una provincia con deficiencia de conectividad deberíamos apostar a una presencialidad al cien por cien para que realmente tengan clases porque sabemos que la virtualidad no alcanza a un gran número de chicos”, argumentó.
Según entiende la concejal “la escuela aparte de brindar contenido son los ojos del Estado. Necesitamos a todos los chicos en las aulas, se está avanzando con la vacunación, los casos se están bajando”.
“Ya era preocupante en la prepandemia el abandono escolar, los números qué nos presentó la ministra (de Educación) la vez que nos pudimos conectar con ella no nos parecían que se condecían con la realidad, lo que uno ve cuando recorre, son madres preocupadas y no se hizo lo sufriente desde el Estado provincial para conectar a los chicos con el colegio”, concluyó.