La Justicia de Comodoro Rivadavia rechazó el pedido de sobreseimiento y elevó a la causa a juicio contra Marcela Gudiño. Esta se habría negado a pagar el aumento del alquiler y mató a puñaladas a Lucía De La Rosa Martínez, en abril de 2019 en una vivienda de la calle Urquiza.
La audiencia preliminar se desarrolló ayer al concluir el periodo de investigación por el homicidio de Lucía De La Rosa Martínez, la mujer de nacionalidad dominicana que la noche del 13 de abril de 2019 fue hallada asesinada a puñaladas.
La víctima estaba en su vivienda de la calle Urquiza 450, pasillo peatonal al fondo, cuando apareció su inquilina. Por el aumento del monto del alquiler, se habría iniciado una discusión y Gudiño extrajo un cuchillo marca Tramontina.
La atacó y le propinó puñaladas en el cuello que lesionaron la arteria carótida, yugular, tráquea, esófago y los músculos del del cuello. También recibió puntazos en el tórax que alcanzaron el corazón, el ventrículo derecho y los pulmones, reveló la autopsia.
Los testigos escucharon gritos de la mujer agredida, observaron sangre en el lugar, y escucharon a Gudiño que decía: “eh que te pensás que te voy pagar eso”. Mientras que los hombres que estaban en la escena del crimen afirmaron: “pagá la droga que debes”.
Al concluir el periodo de investigación, el fiscal Adrián Cabral ofreció la prueba testimonial y documental. Solicitó que se eleve la causa a juicio oral y público contra Gudiño imputada del delito de homicidio simple y que tiene una pretensión punitiva que no superará los 12 años de prisión.
La defensora pública María de los Ángeles Garro instó el sobreseimiento de su clienta y sostuvo que la evidencia con la que cuenta el Ministerio Público Fiscal “no es suficiente para elevar la causa a juicio”. La imputada declaró y negó su participación en el crimen.
El juez Alejandro Soñis decidió elevara la causa a juicio oral y público contra Gudiño en los términos expuestos por el fiscal.