Entre mediados de 2010 y mediados de 2014, hubo un Barcelona que grabó su nombre entre los mejores equipos de la historia del fútbol. Fueron 14 títulos con Lionel Messi como artista principal, enormes figuras y Pep Guardiola como director de una prestigiosa orquesta que brilló con un fútbol melódico y sincronizado dentro de la cancha. Para el 10, el recuerdo de esa etapa es imborrable. Y en este presente que vive en la Selección Argentina, se atrevió a comparar a su Scaloneta con su mejor Barsa y generó un debate al que se sumó el padre de aquella increíble criatura. Informó Olé.
«Es un gran cumplido», arrancó el DT en una conferencia de prensa en la que el clásico entre el Manchester City y el Manchester United de este domingo quedó de lado por unos minutos. Porque cada vez que escucha el apellido Messi, la sonrisa de Pep es inmediata y todo los demás queda lado. Sí, hasta un derbi. Construyeron una relación padre-hijo, la admiración es mutua y enterado de las declaraciones de Leo post victoria ante Perú, no dudó en responder la pregunta del periodista Sam Lee a pedido de Olé.
«Este equipo es impresionante, sigue en crecimiento partido tras partido y cada vez juega mejor. Compararlo con el Barcelona… Es el mejor equipo de la historia el Barcelona, es mucho, ¿no? Pero creo que este equipo está muy cerquita por lo que viene demostrando», había expresado el 10 en Lima, prendiendo la mecha. ¿Cuál fue la respuesta de Pep ante este disparador?
«Con la intuición y la calidad que tiene para analizar lo que pasó en la cancha en el fútbol mundial, ¿por qué no voy a creerle? No puedo hablar de Argentina porque no estoy ahí. Pero él estuvo en Argentina y Barcelona, así que es lindo», expresó el entrenador, que se sumó al tren de Leo y sumó su propia comparación desde el punto de vista de la mentalidad ganadora de ambos planteles.
«Si estamos cerca de los campeones del mundo, es bueno. En momentos difíciles, como en cuartos contra Países Bajos cuando iban dos arriba y enseguida se pusieron 2-2, normalmente los equipos caen en partidos eliminatorios. Las emociones son muy importantes y me sorprende cómo manejaron sus emociones», destacó PG.
Mientras los futboleros cotejan a Enzo, De Paul y Mac Allister con Xavi, Iniesta y Busquets y opinan si Leo estuvo mejor acompañado con Henry y Eto’o o con Lautaro/Julián y Di María, Guardiola volvió a destacar la fortaleza mental de la Selección.
«La primera parte que jugaron en la final contra Francia es muy difícil de encontrar. Fue una de las mejores finales que he visto. La reacción de Francia fue fantástica, pero en ese momento ves el trofeo ahí, inmediatamente con el 2-0 fue el 2-2. Los equipos pueden ser destruidos, pero ellos reaccionaron en la prórroga mejor que nunca. Eso es muy difícil».
Y por último, como buen apasionado del fútbol, volvió al presente y cerró su concepto incluyendo al Manchester City: «No eres campeón del mundo si no tenés algo especial en todos los aspectos, pero también en la mentalidad. Pudimos ganar el triplete la temporada pasada porque éramos muy fuertes. No tengo dudas de que lo volveremos a hacer».