En el Gimnasio Municipal Nº1, fue el momento de las definiciones de las divisiones competitivas de la Liga Municipal de Fútbol Infantil. Guardianes del Ceferino, KM 5 y Deportivo Morón lideraron los podios del certamen edición 2022.
En el escenario de juego del Municipal 1 se jugaron las finales de las categorías competitivas de la Liga Municipal de Fútbol Infantil. Allí se coronó a los nuevos campeones del torneo que organiza todos los años Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
Los más chiquitos de las divisiones promocionales, tuvieron su cierre en el gimnasio del club Huergo, el pasado domingo, con la entrega de medallas para todos los pequeños futbolistas.
Los chicos Guardianes del Ceferino A, en la categoría 2012, gritaron campeones, seguido por Sede Km5 Azul, Sede Km5 Rojo y el Gimnasio Nº 211.
En la 2011, Sede Km5, se quedó con el podio, acompañado por Gimnasio Nº 211, Guardianes del Ceferino y Municipal Nº 4 A.
En la división 2010, Deportivo Morón, se quedó con el título y detrás lo siguieron los equipos 1.008 Fútbol Club, Guardianes del Ceferino A y Gimnasio Nº 211.
El acto de cierre y entrega de premios estuvo encabezado por Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes, Martín Gurisich a cargo de la Dirección General de Deportes, y los coordinadores de la Liga Municipal; Raúl Heim y Franco Vásquez.
Franco Vásquez, uno de los coordinadores de la competencia y en su primer año como responsable de la Liga indicó que “es un placer trabajar con un amigo como Raúl (Heim) y seguir acompañando a los chicos. Uno trata, siempre, de aportar lo mejor para que todos los nenes crezcan en este hermoso deporte que es el fútbol”.
Vásquez agradeció al equipo de coordinación de la Dirección General de Deportes y el Ente deportivo “son gente que nos acompañan día a día, también a los papas que llevan a los chicos a cada gimnasio y a los profes; para que ellos, los nenes sean siempre el centro de este deporte”.
Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, en un primer momento valoró la labor de los entrenadores de cada club que son parte de la Liga Municipal. “Por el trabajo que hacen día a día. Porque demuestran ese compromiso para que cada familia confié en ustedes en llevarle a su hijo o hija a una clase que hace el Estado Municipal. Más en estos tiempos que nos toca vivir tiene mucho valor, profes” aseguró. “Agradezco a cada familia” agregó.
El titular de la cartera deportiva mencionó especialmente al club Deportivo Morón, cuyos responsables dijo que “esta familia que está ahí labura día a día y muchísimo por los chicos y lo hace como cada uno de los dirigentes, ad honorem y que nosotros valoramos, más trabajando para los chicos”.
Osvaldo Ojeda, entrenador del equipo Deportivo Morón, campeones en 2010, expresó que más allá del título “uno disfruta por el trabajo que hacen los niños todos los días en los gimnasios. Uno con lo poco que sabe los trata de ayudar y acompañar a los chicos, siempre”.
Morón, con casi 4 años de su creación, está compuesto por niños de los barrios Abel Amaya, 1.008 Viviendas, entre otros del sector de la zona sur de la ciudad. Ayer, gritaron campeones.