El debate que arrancó a las 20:30 en el Club Frigorífico esta enmarcado por la tradicional fragmentación que caracteriza a los ambientalistas, aunque parece predominar la tendencia que apunta a sostener la tregua aunque con la posibilidad de activar acciones puntuales sobre la ruta .
Es clave en ese aspecto la amenaza judicial que pende sobre varios de los asambleístas iniciada por el gobierno nacional en dos causas, una por el bloqueo de la Ruta 136 y la otra, por una movilización de mayo pasado sobre la Ruta Nacional 14.
Asimismo, evalúan la conveniencia de esperar la ida del canciller Héctor Timerman en Gualeguaychú para avanzar in situ con el análisis de los detalles técnicos del acuerdo sellado en julio entre Cristina Kirchner y José Mujica.
También aguardan la definición por parte del Gobierno de los dos científicos argentinos que integrarán la comisión de cuatro científicos que liderarán los controles ambientales, según informa el diario Ámbito Financiero .
Cabe destacar que en las últimas horas trascendió una encuesta local sobre 400 vecinos, de los cuales un 20,5% promueve un retorno al bloqueo total y un 27,5% alienta en cambio piquetes esporádicos . Bajo este escenario, casi la mitad de los consultados piensa en la ruta como escenario de protesta.
Fuente: Infobae.com