Gremios le reclaman a la CGT un paro general

04/04/2019

Gremios le reclaman a la CGT un paro general

Diversos sectores consideran insuficiente una marcha y reclaman medidas mas contundentes por parte del triunvirato, contra las políticas económicas.

Diferentes Gremios que este jueves participarán de la marcha conjunta entre la CGT y las entidades que nuclean a las Pequeñas y medianas Empresas (Pymes), reclaman una convocatoria a un paro general para rechazar la políticas del gobierno de Mauricio Macri y pedir la declaración de la emergencia laboral para evitar nuevos despidos.

Vale recordar que la central sindical había fijado fecha para una medida de fuerza de alcance nacional, pero luego la dejó sin efecto y acordó la realización de una movilización en la que también participarán movimientos sociales, entidades empresarias y partidos políticos, pero que para muchos dirigentes, aún siendo masiva, no tendrá la contundencia de un paro.

En ese marco, desde el Frente de organizaciones en Lucha (FOL) calificaron como “alarmantes” las cifras de pobreza y adelantaron su participación de la movilización a la vez que reclamaron “una central de trabajadores a la altura de las circunstancias y que de la batalla en la calle para frenar el ajuste ahora”.

“No podemos seguir esperando que las elecciones solucionen mágicamente los problemas que está viviendo hoy la mayoría de la clase trabajadora”, advirtieron desde ese sector.

En coincidencia desde el Suteba de Roberto Baradel informaron que participaran de la marcha plegándose al paro de actividades convocado por la CTA y resaltaron que el plenario de delegados de ese gremio docente también decidió “impulsar la convocatoria a un paro general nacional de las centrales sindicales en el mes de abril”.

Desde la Fesprosa, que nuclea a trabajadores de salud del sistema público, también adelantaron su participación en la jornada de lucha y consideraron que “el objetivo inmediato del movimiento obrero debe ser la convocatoria a un paro activo nacional que enfrente las políticas de ajuste del gobierno del presidente Mauricio Macri, que hoy están llevando a la pobreza e indigencia a millones de argentinos”.

“Marchamos en contra de la Reforma Laboral, la Previsional, y fundamentalmente, en contra de este modelo exclusivo y excluyente, y al margen de la marcha, creo que hay que ponerle fecha a un paro general”, sumó Carlos Ortega, del sindicato que nuclea a trabajadores de Anses.

Compartí