La Mesa de Unidad Sindical brindó una conferencia de prensa este miércoles por la noche en las puertas de la Casa de Gobierno y expresó su rechazo al cronograma anunciado por el Gobierno.
El gobierno provincial no depositó los $30 mil pesos a todos los activos y pasivos como había informado y anunció la vuelta del pago escalonado para pagar los salarios. Este miércoles sólo depositó $30 mil al sector pasivo.
A partir de esta situación, la Mesa de Unidad Sindical se apostó frente a Casa de Gobierno en reclamo de las mediadas tomadas. Prometen quedarse ahí hasta tener «respuestas claras» y llamaron a los estatales a acompañar la medida de fuerza.
Santiago Goodman fue quien tomó la palabra al inicio de la medida y convocó a los estatales que se puedan acercar a acompañar. «Estamos en contra del pago escalonado y del pago en cuotas. Pretendemos simplemente que se pague en tiempo y forma, que funciona la obra social y que se cumpla lo acordado en paritarias».
Dijo que en el lugar harán una olla popular para quienes se acerquen a las puertas de Casa de Gobierno y aseguró que «nos vamos a quedar acá hasta que haya respuestas claras sobre nuestros salarios».
Mirá el video: