En conferencia de prensa, Fernando García de la CCC, dijo que «este paro es contra el hambre, la entrega, la represión de Milei y la Ley Bases que ya tiene media sanción y que fue votada por legisladores que son infames traidores a la patria».
«Es una Ley que va en contra del pueblo argentino, todo tiene a favor de los grandes grupos económicos, y un puñado de terratenientes, monopolios extranjeros, para ellos es esta ley a la cual repudiamos», agregó.
Y continuó: «Nosotros decimos que este segundo paro es importante para derrotar esta política, retorcer el brazo a la política de Milei, y de acá le mandamos un saludo a los compañeros del Sindicato de compañeros de Camioneros que ayer ya estaban en la Ruta 3 y 26. Estamos convencidos que el camino es la unidad».
Por su parte, Elena Gonzalez de ADU, indicó que «cuando el Gobierno actual informó que congelaba el presupuesto de las universidades, inmediatamente comenzamos a organizarnos todos los gremios nacionales y también introducimos al sector de los rectores a esta lucha, y consideramos que exclusivamente con la unidad de todos los que se oponen a las políticas de este Gobierno, vamos a poder salir adelante».
«Repudiamos el accionar de este Gobierno, y decimos no al Decreto y no a la Ley Ómnibus«, aseguró.
Igualmente, Armando Vargas de ATE, sostuvo que «los argentinos estamos sufriendo una política que nos lleva a una situación de extrema pobreza, y más aquellos que no tienen garantizado un plato de comida al día y que dependen de los comedores de los barrios».
«El paro también es por aquellos que se ven amenazados, no solo los compañeros de Aerolíneas, sino que todos los trabajadores de las empresas del Estado. Solidaridad con los compañeros de Radio Nacional, Radio LU4 que también se ven amenazados ante esta situación de despidos, y un abrazo para todos los camioneros que están en la ruta haciendo patria», sostuvo.
«A Milei no le va a temblar el pulso al seguir con estas medidas, pero tampoco le va a torcer el brazo a la unidad del Movimiento Obrero, ese golpe no lo va a pasar así nomás. Esta situación lo vivimos al tercer día gobierno de Javier Milei, con sus políticas de ajuste», agregó.
En tanto, señaló que a «este quinto mes, con un segundo paro, vimos la actitud de este Gobierno que viene a negrear a todos los trabajadores en argentina, por eso nosotros vamos a seguir unidos, antes, durante y después de este paro».
Siguiendo esta línea, indicó que «no nos va a torcer el brazo a nosotros en pronunciar un nuevo paro nacional si es necesario, si es que este Gobierno no quiere volver para atrás con esas leyes».
«Estos paros son progresivos, y seguramente será de 48 o 72 horas, y aquellos que tienen la función de llevarse las riquezas de nuestro pueblo argentino no se las van a llevar tan fácil, porque es un pueblo de obreros y trabajadores que siempre luchamos, y a eso no nos va a temblar el pulso de reclamar, en unidad, lo que nos corresponde», concluyó.