Trabajadores estatales, jubilados, judiciales, viales, docentes y de la Uocra confluirán hoy a la mañana en una multitudinaria marcha a Casa de Gobierno para reclamar el cobro de los haberes que todavía no fueron depositados.
Según publica diario El Chubut, el gobierno de Mariano Arcioni pagó los sueldos a policías, auxiliares de educación, docentes, IPV y Lotería, pero todavía son varios los sectores de la administración pública que no cobraron al igual que los jubilados.
La Mesa de Unidad Sindical, que integran Atech, Sitraed, Sadop, Soyeap, Sitrajuch y Sitravich entre otos gremios, decretó para hoy un paro y movilización de 24 horas.
La concentración será a partir de las 9 horas en la esquina de la carpa de la Unidad en Rawson. El frente gremial exige reunirse con el gobernador Mariano Arcioni para establecer acuerdos respecto del coronograma de pagos, las prestaciones de Seros, y las reparaciones de las escuelas, entre otros compromisos asumidos en paritarias.
Asimismo, el sector de ATE que lidera Guillermo Quiroga, que se maneja con autonomía respecto de la Mesa de Unidad Sindical, el viernes ratificó un nuevo paro para toda esta semana exigiendo el pago de los sueldos a los estatales que todavía no cobraron. Si bien el viernes depositaron los haberes a los auxiliares de la Educación, ATE volverá a parar igual porque aún no percibieron los incrementos pactados.