Grazzini: “Vamos a capacitar mejor a la policía”

21/04/2020

Grazzini: “Vamos a capacitar mejor a la policía”

Lo aseguró el ministro de Gobierno de la provincia, luego de la audiencia por el habeas corpus que se presentó por los casos de abuso de poder por parte de agentes policiales de Chubut.

El funcionario provincial asistió a la audiencia, acompañado por el secretario de Seguridad, Federico Massoni. Tenían que responder por las imputaciones formuladas por el fiscal Fernando Rivarola; representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y abogados particulares y de la Defensa Pública que promovieron tres habeas corpus por los múltiples abusos policiales cometidos en Chubut desde que se instauró la cuarentena.

“Entendemos que la situación fue extrema y vamos a trabajar para capacitar mejor al personal policial”, sostuvo Grazzini, quien acotó: “asumimos el compromiso de cambiar las formas”.

Massoni habló al inicio de la audiencia de ayer en la tarde explicó que con el decreto de adhesión a lo dispuesto por el Gobierno Nacional derogará sus polémicas resoluciones que les sirvieron de paraguas a quienes promovieron “excesos” en Comodoro, Trelew, Madryn y otras localidades.

Sin embargo, al finalizar la audiencia el fiscal jefe Fernando Rivarola dijo que “lo único que voy a agregar es que en el Ministerio Público Fiscal, siguiendo instrucciones del Procurador General y por imperio legal, vamos a continuar investigando todas las denuncias que se han presentado, se resuelva lo que se resuelva”.

Cabe acotar que se trata de presuntas detenciones ilegales a ciudadanos que realizan actividades proporcionadas por el Decreto 297/2020. También hay casos de apremios ilegales por parte de agentes de la policía al momento de las detenciones.