Jose Grazzini, ministro de Educación, anunció que trabajarán en una nueva política pública y proyecta algunos cambios para el Ministerio de Educación.
Este martes, Grazzini, luego de la toma del juramento como funcionario provincial, realizó algunas declaraciones: »Es una de las tareas mas importantes dentro de un gobierno, dentro de lo pedagógico viene muy ordenado el Ministerio», resaltó.
Y continuó: »Hay que definir una política educativa así que vamos a trabajar sobre eso». Además, agradeció la »confianza y la libertad» que le otorgó el gobernador, Mariano Arcioni, según publica El Chubut.
Sobre los cambios en el Ministerio de Educación, indicó: »Tengo la libertad de poder cambiar y hacer cualquier modificación dentro del Ministerio, como las que tengo ya pensado».
Primeramente, en relación a los docentes, dijo que esta será una de sus tareas más urgentes.
En el último acuerdo, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, consiguió pautar con los gremios docentes un adelanto del 5% con el sueldo de julio.
Ahora, el ministro de Educación se pone al frente de esta negociación y dijo que estará dialogando con todos los sectores para lograr consenso y así avanzar »con los chicos en el aula» porque »debemos recuperar la permanencia y los contenidos».