Grazzini opinó sobre el tope salarial: “Hay que tratar de ajustarse”

01/07/2020

Grazzini opinó sobre el tope salarial: “Hay que tratar de ajustarse”

En medio del trabajo que llevan adelante desde el gobierno provincial del proyecto de tope salarial, el Ministro de Gobierno dijo que “como en el sector privado, cuando nos va mal, hay que tratar de ajustarse para que la redistribución sea igualitaria y más equitativa para todos”.

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini fue consultado sobre el proyecto de tope salarial “es un proyecto en el que estamos trabajando con todo el equipo de gobierno que lo estamos pensando a través del consenso. La idea es buscar soluciones a corto plazo, sin imposiciones, por este motivo el gobernador está conversando con los diferentes sectores, viendo cual es la mejor forma de implementarlo, porque no puede ser una medida aislada”.

Según el funcionario provincial, con este proyecto se intenta “que no se afecta nunca a quienes menos ganan, por lo tanto a través de los pocos ingresos que tiene la provincia, la idea sería buscar una solución momentánea que sabemos no va a ser la solución a la crisis de la provincia, pero creemos que ya tenemos que pensar en lo que vendrá post pandemia”.

Al ser consultado sobre si hay sueldos que son desproporcionados, Grazzini opinó “es muy difícil determinar si un sueldo es o no desproporcionado de cualquier tipo de trabajador, porque uno no puede poner un precio, más allá de saber que hay diferentes tipos de convenios laborales. Pero si se debe entender, como en el sector privado, que cuando le va muy bien, los sueldos son acordes a como está funcionando la economía y cuando el sector se ve perjudicado porque no hay consumo de productos, esto repercute en los sueldos de los privados, cosa que no sucede en el público”.

Finalmente, el Ministro opinó “Entonces creemos que lo que todos debemos entender que cuando nos va bien a todos, nos tiene que ir bien a todos, pero cuando nos va mal, hay que tratar de ajustarse para que la redistribución sea igualitario y más equitativo para todos”.

Compartí