Grazzini: “Linares es la persona adecuada para conducir este proyecto”

04/02/2019

Grazzini: “Linares es la persona adecuada para conducir este proyecto”

El presidente de la Legislatura, José María Grazzini, reflexionó sobre la necesidad de tratar antes del mes de marzo los proyectos que quedaron pendientes de 2019. Además realizó una fuerte crítica a los integrantes del PJ por sus indefiniciones para llegar a un consenso para candidatear a un representante a la gobernación. “A través de la gestión, Carlos Linares ha demostrado que es la persona adecuada para conducir el proyecto justicialista a futuro” expresó.

Grazzini comentó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz su preocupación por la falta de apoyo a la sesión de la Legislatura que estaba prevista para mañana y que debió ser reprogramada para el 18 o 19 de febrero. Además expresó que “Nosotros en particular, mas allá de ser el partido opositor, nos preocupa la caída de los decretos del gobernador como la ley de emergencia y otros como el decreto por salud, que de no ser tratados en la sesión del 5 de febrero, si no son tratados antes de que termine febrero, van a caer y van a perder el respaldo de seguridad dentro de la legitimidad que tienen los decretos. Y esto nos preocupa porque apostábamos a ese paquete de leyes que también se han trabajado para todos los vecinos de la provincia y que están impulsados para el día 5, en el cual se aseguraba una ley para los trabajadores de Soriano y de Alpesca. Había muchos puntos importantes y lamentamos que se haya corrido para el día 18 o 19 las extraordinarias, pero verdaderamente queremos que esto se discuta po
rque son puntos fundamentales para nuestra provincia”.

Ante la consulta sobre si era seguro que se presente la totalidad de los diputados en el recinto, Grazzini dijo: “Para el día 5 no estaba la totalidad del número de legisladores, no se llegó a un consenso, no se ha respetado el acuerdo que se hizo antes de que termine el 2018 en el que varios bloques concluimos en la necesidad de tratar todo este paquete de leyes. La mayoría de los diputados del FpV sentíamos la necesidad de hacer esta sesión para darle la garantía a esos trabajadores que estaban esperando estas leyes y a mucha gente que estaba esperando que el respaldo económico dé una solución a través de las reincorporaciones del estado, y que esto se siga extendiendo en el tiempo realmente preocupa. Pero vamos a trabajar para que el número dé en la sesión extraordinaria del día 18 o 19.

Sobre el adelantamiento de elecciones y el dinero a invertir manifestó: “Seguimos manifestando hasta hoy que es inentendible y no hay un sustento para el adelantamiento de elecciones, ni un justificativo que condicione que deban adelantarse. Seguimos sosteniendo que el dinero y los fondos públicos que se va a gastar le vendrían muy bien a diferentes ciudades para cambiar la realidad. Todavía en las escuelas y hospitales no se ha empezado ningún tipo de obras. A partir de la semana que viene van a empezar a readecuar las escuelas y que creemos que no van a quedar en las condiciones que deberían. Con más de 250 o 300 millones que le van a costar estas elecciones adelantadas, podrían ser destinados a educación, salud y seguridad.

Sobre las indefiniciones del PJ

El presidente de la Legislatura provincial dejó en claro su apoyo al intendente Carlos Linares aclarando: “Creo que cada uno de los candidatos que tiene el PJ son todos grandes compañeros, pero creo que deben predominar la gestión. En este momento hay mucha indefinición. Yo estoy convencido que a través de la gestión que ha demostrado Carlos Linares, que es la persona adecuada para conducir este proyecto justicialista a futuro. Tal vez no se den cuenta los vecinos, pero hace un año esta ciudad fue arrasada, y uno que viene de visita y la camina, ve cómo se va transformando. De una ciudad sumergida en el caos por el efecto climático, con muy poca ayuda de afuera, de Nación y de Provincia, Comodoro se puso de pie con su propia administración”.

“Fíjense que desde la gestión anterior los centros de encuentro no se pudieron inaugurar por la incapacidad del gobierno provincial de inaugurar obras magníficas que tenían soluciones barriales para los vecinos no se pudieron concretar, y hoy vemos que en menos de tres años el gobierno municipal está inaugurando un centro cultural. Estamos convencidos que los compañeros deberían ponerse de acuerdo, porque la persona que ha demostrado gestión y muy buena administración, en una ciudad con más de 200 obras en marcha, creo que es digna de copiarse en toda la provincia, y apostamos a que Linares sea el conductor del proyecto 2019” finalizó Grazzini.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Carlos Linares#FpV#José Grazzini