Esas fueron las declaraciones del nuevo ministro de Educación, José María Grazzini, durante su juramento este martes.
“Es un gran desafío, creo y soy un ferviente creyente de la educación pública, creo que las bases de nuestro país se fundaron a través de la educación pública, hemos albergado a gente de todo el mundo, que se ha educado en nuestro país. Debemos apostar a seguir haciendo crecer este sistema, conciliando entre todos los actores: políticos, sindicales, trabajadores de las diferentes áreas de la educación, poder volver a tener esa educación que teníamos en Chubut”, detalló el flamante ministro.
“Los chicos necesitan volver a las aulas, tener esas ganas que todos hemos tenido alguna vez de recorrer los caminos de la escuela, juntarnos con nuestros compañeros, es una necesidad después de una pandemia y una crisis que afectó a todo el mundo, a nuestro país, y Provincia. Es necesario recuperar ese vínculo entre los alumnos, docentes y el Gobierno, y a eso hemos venido; a escuchar, a conciliar, y a poner mucho trabajo para volver a recuperar la educación que teníamos”, refutó Grazzini.
En cuanto al equipo de trabajo, el funcionario indicó que “pedagógicamente el Ministerio viene trabajando muy bien, las políticas educativas a nivel nacional están haciendo un buen trabajo dentro de las aulas, vemos que hay personas que tiene un gran conocimiento, vamos a analizar cada una de las áreas, seguramente va a haber una reestructuración dentro del Ministerio, pero lo voy a ir anunciando medida por medida”.
“Lo primero que voy a hacer es juntarme con el equipo pedagógico, siempre pensando en los chicos y chicas. Hoy mi cabeza esta puesta en ellos, tengo hijos que estudian en escuelas públicas, así que mi visión hoy esta apuntada en eso”, apuntó Grazzini.
Infraestructura
En ese marco, el ministro Grazzini señaló que “hay un gran avance, muchas obras en marcha, otras que se van a anunciar, vamos a mostrar lo que está haciendo el Gobierno en cada una de las escuelas, dando un amplio margen de transparencia a los recursos que invierte el Estado en infraestructura escolar”.