José María Grazzini, ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, se refirió principalmente a la denuncia que realizó el vice gobernador Ricardo Sastre sobre espionaje. “Hay que ser muy cuidadoso a la hora de emitir una opinión, verdaderamente uno se puede solidarizar con el vice gobernador”.
Por otra parte, el ministro hizo mención al dialogo entre el Ejecutivo y el Legislativo, “las cuestiones que tenemos que dialogar con el vice gobernador, como con los diputados, o con el presidente del bloque, siempre se trata de tener de la mejor manera posible dando apertura al dialogo”.
“Hay que avanzar en algunas necesidades que tiene el gobierno. Seguramente el gobernador va a dialogar con el presidente del Poder Legislativo para ver en qué fecha y de qué forma se puede llevar adelante una extraordinaria, sino ya estamos dentro del plazo de lo que son las sesiones ordinarias”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Respecto a la posibilidad de conciliar deuda con ATE mediante un bono el ministro aclaró que “es una posibilidad que estamos analizando y que se ha girado al sector de economía y al banco para consultar de qué forma se puede diagramar un bono que tenga un interés y que asegure lo que pueda perder el empleado estatal en cuanto a la inflación, y garantizar así el pago de lo adeudado”.
En este marco, destacó que “hasta disparar la cláusula gatillo, hemos hecho un ofrecimiento al gremio, que lo va a estudiar”.
Finalmente, Grazzini concluyó que “se intenta que el bono pueda ser atrayente para los trabajadores y que sea de forma voluntaria para todo aquel que lo quiera aceptar y le pueda servir para ser canjeable en cualquier situación y lo pueda recibir el propio banco del Chubut”.