El ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, José María Grazzini aseguró que en la próxima semana el Gobierno de la Provincia se reunirá con los gremios docentes para avanzar en un trabajo mancomunado de cara al inicio de clases 2021.
El funcionario provincial realizó un análisis de la visita del Ministro de Educación de la Nación, y adelantó la reunión que mantendrán con los sindicatos durante los días venideros.
“Debemos destacar la llegada del ministro Trotta a la provincia, porque utilizando la memoria ¿cuándo vino un ministro a escuchar a los trabajadores, a ver cuál es la realidad de la provincia? Y asumiendo la condición de dificultad que estamos atravesando, no solo con los docentes sino con la Administración Pública”, sostuvo Grazzini ante los medios de prensa.
En ese marco, el ministro de Gobierno de la Provincia resaltó que “el Gobierno nunca deja de reconocer el retraso salarial que tenemos con los trabajadores del Estado y por eso destacamos la visita y que se haya tomado el tiempo de escuchar a los representantes de los trabajadores para conocer de primera mano cuales son las dificultades”.
En relación a la convocatoria de los gremios docentes, el funcionario provincial aseguró que “se realizará entre miércoles y jueves de la semana que viene, para poder trabajar con los equipos del Ministerio del Interior y de Educación de la Nación, que se van a involucrar en el trabajo, y vamos a seguir en la política que hemos mantenido de la recuperación de la provincia”.
“Hace casi 5 meses nos encontramos con los equipos de Economía y el Ministerio del Interior de Nación para elaborar un plan para salir de la crisis, pudimos dar cumplimiento en 4 meses a una masa salarial completa, y vamos a seguir trabajando para dar una previsibilidad de pago y cómo vamos acortando el retraso salarial”, puntualizó Grazzini.
Para finalizar, el ministro de Gobierno detalló que “entendemos y comprendemos que debemos llegar con una solución a todos los sectores públicos, vamos a seguir trabajando y no vamos a poner en riesgo ese compromiso que asumimos de pagar una masa salarial cada 30 días, vamos a buscar una solución entre todos, llegar a un consenso y tratar de llevarle la tranquilidad a los padres, niñas y niños”.