El ministro de Gobierno y Justicia, José Grazzini, indicó que «Chubut ha sido la provincia con menor circulación de gente» del país, y le respondió al mandatario norteño: «El gobernador de Jujuy le falta el respeto a los chubutenses».
Realmente son dolorosas las palabras del gobernador de Jujuy diciendo que desconfía de los nuestro, lo invitaría para que conozca el compromiso que hay en la provincia», dijo el ministro de Salud, Fabián Puratich sobre los dichos del gobernador jujeño, Gerardo Morales.
El titular de la cartera sanitaria informó además que este sábado recibirán por parte de Nación dos respiradores, que se suman a los otros dos que habían enviado días atrás. «También mandan dos ecógrafos», agregó.
Sobre la situación de ayer en los bancos, Puratich expresó que «la cuarentena no se rompió, sino que una parte de la población tuvo que salir en forma compulsiva por una necesidad. No comparto que el 80% de la población esté bancarizada, eso habla de desconocimiento social».
En su turno, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, detalló que en la Provincia del Chubut se demoraron a 2.257 personas por infracción al artículo 205 del Codigo Penal, sobre la violación del aislamiento social.
El funcionario arremetió contra el gremio bancario por la forma de atender a los jubilados: «Ustedes vieron la diferencia cuando intervino el Estado y cuando lo realizó La Bancaria. Ayer los expusimos a todos, el manejo no lo realizó este Gobierno».
«La flexibilidad será muy controlada», pudo aseverar Massoni con respecto a las medidas que se toman para alivianar el movimiento de ciertos sectores.
Mañana domingo en Chubut abrirán los supermercados para toda la población, sin distinción de terminación de DNI, finalizó el Ministro de Seguridad.
Fuente: El Chubut.