En el marco de los controles por el día del amigo, 11 vehículos fueron trasladados el corralón municipal. Un padre que circulaba en el vehículo con sus dos hijos, menores de edad, se encontraba en estado de ebriedad y portaba un arma blanca. Además un presunto oficial de la Fuerza Aérea fue encontrado alcoholizado al volante.
En el marco de los festejos por el día del amigo, el Municipio, realizó controles de tránsito y alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, el resultado fueron 62 vehículos controlados y 11 fueron trasladados al corralón. De todas maneras, dos hechos fueron los más graves de la noche, según comentó Murcia.
Cerca de las 6 de la mañana se detectó, en el puesto de Yrigoyen y Belgrano a un hombre que venía en una camioneta, con sus dos hijos, uno de 9 años y el otro de 14, haciendo maniobras peligrosas antes de llegar al control y conduciendo en contramano por calle 25 de mayo.
En ese sentido Murcia agregó que “uno de los chicos bajó de la camioneta, hizo la denuncia en la guardia de tránsito y el hombre fue detenido; venía con alcoholemia positiva y además portando un arma blanca”. “Por otro lado, el otro hecho gravísimo que tuvimos fue un hombre manejando un vehículo Astra, en estado de ebriedad y además es la segunda vez que se lo detiene con alcoholemia positiva; se resistió a bajar, golpeó a una oficial de la policía y el resto de los efectivos tuvo que intervenir para poder reducirlo”, comentó Murcia.