Graves denuncias por el estado edilicio de la Escuela 745: «Es un riesgo para alumnos y docentes»

Filtraciones, desprendimiento del cielo raso y baños clausurados desde 2023 afectan el normal funcionamiento de la institución. Advierten sobre riesgo eléctrico y acusan falta de respuesta del equipo directivo.

viernes 11/04/2025 - 12:29
Compartí esta noticia

Jorge Ríos, docente de la Escuela N° 745, advirtió sobre la preocupante situación edilicia que afecta al establecimiento, agravada por las lluvias registradas en los últimos días. Según explicó, desde 2023 se vienen registrando filtraciones y desprendimientos del cielo raso en el ala derecha del edificio, sector en el que se desempeña.

“Con la lluvia de ayer volvió a ingresar agua por el pasillo. El cielo raso se desprendió y tenemos filtraciones constantes. Lo más preocupante es que en ese mismo techo están las luces, por lo que hay riesgo eléctrico”, afirmó el docente en diálogo con FM La Petrolera.

A raíz de estas condiciones, este viernes no asistieron estudiantes a clases en ese sector. “Hoy los chicos no vinieron por la situación edilicia, pero se está trabajando en el secado. Se estima que por la tarde o el lunes las clases retomen con normalidad”, agregó.

Ríos remarcó que estas situaciones se repiten con cada temporal: “Siempre es lo mismo. Llueve, se rompe algo, lo denunciamos, pasa la lluvia y no se hace nada. En marzo presentamos una nota al equipo directivo informando lo que ocurre, pero no hubo respuesta”.

Además, denunció que los baños del sector se encuentran clausurados desde 2023. “Solo funcionan los baños de planta baja. En los recreos, los estudiantes de distintas edades tienen que compartir ese único baño. Es un caos total y estamos muy preocupados”, expresó.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro#escuelas
Compartí esta noticia