Grave equivocación de Das Neves en su Twitter

El uso político de la muerte del pequeño Isidro: Desde Clarín pasando por el gobernador Mario Das Neves hasta el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El uso político que hacen por estas horas algunos abusadores…

sábado 07/08/2010 - 16:13
Compartí esta noticia

El uso político de la muerte del pequeño Isidro: Desde Clarín pasando por el gobernador Mario Das Neves hasta el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El uso político que hacen por estas horas algunos abusadores del poder es escalofriante. ¿Cuánto les importa realmente la muerte del pequeño y qué posibilidades de cambio a partir de ello?

Apenas horas más tarde que la familia de Carolina Píparo pidiera en la tarde del jueves que la muerte del pequeño Isidro sirva para reflexionar sobre la inseguridad actual y cómo vivimos los argentinos, algunos referentes del gobierno, la oposición y el sector periodístico empresarial salieron a hacer leña del árbol caído.

El uso y abuso político que se le dio a la noticia por parte de algunos referentes políticos  resulta obscena, en medio de un reclamo concreto de la sociedad de respuestas ante la feroz inseguridad. Cabe preguntarse entonces ¿de verdad la muerte de Isidro le importa a algún funcionario de gobierno? ¿O se trata sólo de hacer uso para llevar agua a su cantero?

Sin ir más lejos, el Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, intentó manifestar su dolor a través de la red social Twitter pero cometió un grave error: no sabía el nombre del pequeño. En vez de dar su pésame por Isidro, lo hizo por Dionisio.

Una vez más el mandatario chubutense quedó atrapado en su doble discurso, puesto que un día antes en el diario EL CHUBUT había cuestionado a Aníbal Fernández por su uso permanente del Twitter, agregando: «Hay que estar al cuete ¿no?».

Según Das Neves, el uso de esta tecnología «es una forma de recluirse. Yo conozco algunos que han entrado a discutir con Aníbal y cuando le va mal bloquea. Quizás esté chapado a la antigua en esto. No concibo un ministro, un canciller que esté ocupado en estas cosas, peleándose, la pelea con Leuco o lo que sea».

Qué dirá Das Neves ahora sobre el uso del Twitter después de su fatal error de confundir el nombre del pequeño Isidro. ¿El gobernador quiso “aprovecharse” políticamente de un hecho lamentable?; ¿Cualquier motivo sirve para posicionarse en los medios nacionales?

ABUSO MEDIÁTICO
El Gran Diario Argentino publicó el tema en tapa «Gran conmoción por la muerte del bebé de la salidera», reza en letras de molde. Y el copete dice: «Isidro había nacido hacía una semana, mediante una cesárea de urgencia. Fue porque motochorros habían baleado a su mamá. La familia quiere que al autor del disparo lo juzguen por homicidio, pero los juristas sostienen que no es posible».

No tardó nada el jefe de Gabinete Aníbal Fernández en salir al cruce y recurrió nuevamente a su blog para transmitir la postura oficial respecto de un tema.

«No habíamos hablado de este tema porque era nuestra aspiración que, tanto el bebe como su mamá salvaran su vida y no tuviéramos que lamentar una pérdida, en contraposición a aquellos que pareciera esperaban la muerte de este pibe para hacer politiquería con el dolor ajeno», escribió el funcionario.

En un texto titulado «La muerte del bebé Isidro, un hecho muy doloroso para todos», Fernández expresó que ayer «ha sido un día muy duro» y envió su pesar a la familia de Carolina Píparo.

Fuente.: (Urgente24)/ El Comodorense

Compartí esta noticia