Grandes inconvenientes causó el temporal de viento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta, por fuertes vientos en toda la Patagonia. Según se informó el pasaje de frentes fríos por el área da lugar a vientos intensos del sector oeste….

martes 01/05/2012 - 18:00
Compartí esta noticia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta, por fuertes vientos en toda la Patagonia. Según se informó el pasaje de frentes fríos por el área da lugar a vientos intensos del sector oeste. En nuestra ciudad, se produjeron desprendimientos de techos, carteles y hasta un kiosco en el centro. Además hubo caída de postes lo que produjo cortes de energía en diversos sectores.

Desde Defensa Civil informaron que a partir de la tarde del lunes se recibieron centenares de llamados, principalmente por la voladura de techos en distintos sectores de la ciudad (desde barrio Roca hasta la fracción 14 en la zona sur de la ciudad). Además se produjo la caída de árboles (uno de ellos en la colectora de la ruta nacional nº 3, frente al Chalet Huergo).

Asimismo en el centro se desprendieron carteles de comercios y hasta se voló un kiosco, ubicado frente a la terminal de colectivos. También desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada tuvieron ardua tarea para atender los llamados frente a la caída de postes y la falta de servicio de energía eléctrica que se registró durante varias horas en algunos barrios de la ciudad.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional mantienen vigente para hoy el alerta por vientos intensos declarado el fin de semana para zonas de la región de la Patagonia. El fenómeno afecta el sur de Neuquén, el oeste de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, las islas Malvinas y la zona marítima adyacente.

Cabe destacar que según el parte del SMN, «el pasaje de sucesivos frentes fríos por el área de cobertura da lugar a vientos intensos del sector oeste, con velocidades de entre 60 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas».

Finalmente el organismo adelantó que «esta situación se mantendrá al menos hasta este miércoles, aunque no se descartan disminuciones temporarias en la intensidad».

Compartí esta noticia