El sector entre Palazzo y Kilómetro 8 estuvo totalmente militarizado. Por el momento no pueden transitar ni siquiera los colectivos.
Más de 150 policías participaron del operativo por la toma de tierras fiscales, en un operativo que duró algo más de una hora y media.
Personal de tránsito mantuvo totalmente cortada la circulación en un tramo del Camino Mario Morejón, Avenida Nahuel Huapi y Juan José Paso
Los vecinos del Barrio Próspero Palazzo se resistieron a abandonar el lugar y respondieron con piedras y otros proyectiles, siendo disuadidos con postas de goma por parte de la Policía.
En este sentido, un vecino que usurpaba aseguró que “la violencia engendra más violencia, hace cinco años venimos pidiendo un pedazo de tierra”.
“Nosotros nos confiamos en que íbamos a tener una reunión con funcionarios municipales”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Finalmente, el vecino concluyó que «hay una notificación que explica que en estos casos tiene que haber una mediación pero eso acá nunca ocurrió. Le pedimos a la gente de Comodoro que despierten y apoyen a los vecinos de Palazzo, Standart y Ciudadela«.