Gran Hermano lowcost: el desafío del auto es por uno de los 0 km más baratos del país

En otros países compiten por modelos de gamas superiores, pero los participantes argentinos pelearán por un modelo base.

martes 10/01/2023 - 23:13
Compartí esta noticia

Luego de la eliminación de Alexis “el Conejo” Quiroga, en Gran Hermano está todo listo para uno de los momentos más esperados de la temporada: el desafío del auto, una prueba famosa en todos los países donde se realiza este reality show, indica TN.

Durante la gala del lunes, Santiago del Moro ingresó a la casa y se dirigió junto a los participantes al salón en el que habitualmente se llevan las pruebas del líder para presentarles este desafío y mostrarles el vehículo.

Cuál es el auto del desafío de Gran Hermano

Para sorpresa de muchos televidentes, el auto del desafío es un Toyota Etios cinco puertas; es decir, uno de los 0 km más accesibles del mercado argentino.

Play Video

En otros países, los vehículos por los que compiten son de una gama superior. En Brasil, por ejemplo, las ediciones pasadas tuvieron a la Fiat Toro como protagonista, una pick up del segmento intermedio entre las chicas (tipo VW Saveiro) y las medianas (tipo Toyota Hilux).

La versión mostrada en la gala de anoche es la XLS Pack, que se posiciona al tope de la gama del Etios. No se llegó a ver si contaba con caja automática o manual, pero es un hecho que tiene un motor naftero 1.5 litros de 103 caballos de potencia.

Los precios que anuncia Toyota en su sitio web para el nivel de equipamiento XLS Pack son los siguientes:

  • Toyota Etios XLS Pack manual: $4.029.000
  • Toyota Etios XLS Pack automático: $4.214.000

Las dos opciones cuentan con espejos exteriores eléctricos, llantas de 15 pulgadas, faros antiniebla, monitor con cámara de estacionamiento, sensores de estacionamiento traseros, apertura eléctrica de baúl, cierre centralizado, levantavidrios en las cuatro puertas, volante multifunción, pantalla táctil de 7 pulgadas con MP3, Bluetooth, USB y entrada auxiliar de audio; conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y control de velocidad crucero (sólo automático).

Cómo es el desafío del auto de Gran Hermano

Esta mañana comienza la prueba en la casa de Gran Hermano, con la participación exclusiva de los jugadores que entraron desde el primer día y todavía no salieron: Julieta, Alfa, Romina, Marcos, Maxi, Thiago y Nacho.

El desafío consiste en tocar el auto y no soltarlo hasta que Gran Hermano diga basta. Eso puede ser una hora, dos horas o cinco horas más tarde. No se informó la cantidad de tiempo que deberán estar en contacto con el vehículo, sin soltarlo.

Todo aquel participante que suelte el auto antes de la voz de stop de Gran Hermano, quedará automáticamente eliminado. Y todos los que resistan sin soltarlo pasarán a la instancia final. Allí, deberán sacar una llave e intentar prender el vehículo. El que lo logre, se lo lleva a su casa.

La clave: lo único que pueden tener los participantes es agua. No pueden comer ni ir al baño durante el desafío. ¿Quién aguantará más?

Compartí esta noticia