“Gracias Dios por otro día”

13/01/2021

“Gracias Dios por otro día”

La imagen de una enfermera cansada luego de 8 horas de trabajo, donde realizó más de 200 hisopados se hizo viral en las redes sociales.

Según publica el Diario República, Elena Gómez es una enfermera del hospital San Roque de Esquina, Corrientes. Tiene por mes dos guardias de doce horas en un retén. Una amiga suya fue quien compartió la imagen y en su publicación escribió. “Esta foto fue tomada en el retén de Guayquiraró, luego de una mañana muy agitada donde ella realizó muchos testeos de covid. Ella todas las veces que se va a ir llora del miedo, por contagiarse o contagiar a los suyos”.

“Estaba en la guardia y, en un momento de agotamiento, me senté, respiré hondo y pude decir: ‘gracias, Dios, por otro día’; en ese instante mi compañero me tomó la fotografía”, contó Elena la enfermera.

Era el 6 de enero. Su turno comenzó a las 8 y a las 11 ya había hisopado ella sola a 99 personas. Pidió apoyo y llegó por la siesta. A las 16, su jefa la reemplazó y le dijo que fuera a su casa, su compañero (administrativo) le dijo: hiciste 200 hisopados vos sola.

Elena la enfermera correntina

“Se había habilitado el permiso para fin de año y en pocas horas fue un caos, había gente que vino de Ushuaia para ver a sus familiares. A las 11 le pregunté a mi compañero cuántos hisopados íbamos y me dijo 99″, relató.

“Sentía que me iba a desvanecer, mis piernas estaban muy cansadas y le pedí a un paciente que me esperara dos segundos porque no me sentía bien. Pedí a uno de los chicos un sorbete, que me paso por el costado del barbijo mientras tomo agua. Pienso que la gente no puede padecer calor y seguimos hisopando”. Así fue uno de los días con más trabajo desde la pandemia.

La enfermera tiene 32 años, es madre de dos niños, de 3 y 11 años. Le preocupan sus abuelos y su mamá, que forman parte de un grupo de riesgo. “Pienso en ellos y que los podemos contagiar, los veo muy poco desde que todo esto empezó y da mucha bronca cuando vemos fiestas y reuniones. En Esquina están habiendo muchas y nosotros estamos cansados”, expresó.

Compartí