El secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, estuvo presente en la recorrida por la construcción del pluvial en el barrio Malvinas Argentinas y mencionó que no solamente beneficiará a este mismo, sino que también, a otros sectores que fueron perjudicados durante el temporal del 2017.
«Es de las obras más importantes en ejecución para contener el agua y el barro. Después de la tormenta en 2017, pudimos lograr esto gracias a las gestiones del intendente», destacó Maximiliano López durante su paso por zona sur.
Asimismo, remarcó que «esta obra está siendo financiada por Recursos Hídricos de Nación» y que se trata de una gran inversión por más de 300 millones de pesos. «Es fundamental porque nos dará la tranquilidad de que en caso de una lluvia extrema, el agua y el barro nos pueda contener acá arriba«.
Presentando algunos detalles del avance en cuestión, López manifestó que «este pluvial tiene un componente de ingeniería hidráulica importantísimo, es algo que demandará mucho movimiento de suelo con una estructura de hormigón de grandes dimensiones«.
Destacando el futuro funcionamiento del pluvial, el secretario de Obras Públicas dijo: «el agua y el barro se va a contener en esta especie de dique que es el reservorio, luego se va a filtrar por un sistema de toma. Son obras que tienen estudios de años y realmente es muy significativo», puntualizó.
En cuanto al tiempo de finalización estimada del pluvial, López indicó que todavía restan entre ocho y nueve meses para su culminación y que, al mismo tiempo, continúan gestionando la parte de la descarga al mar.
«Quizás estas obras no se vean porque estamos alejados del casco céntrico y no circula mucha gente por el sector«, comentó. Y siguió: «el problema acá es la geografía y genera un golpe de agua por la diferencia de altura que tenemos en los cerros. Llega a las zonas bajas como los barrios Moure, Juan XXIII y Pueyrredón con una velocidad capaz de destrozar viviendas«.
Por último, el secretario se refirió al avance de pavimentación en las calles y destacó que «también servirá en materia de seguridad». «Tenemos más de cinco mil calles enripiadas y ponemos mucho equipo a disposición también por el clima y la falta de agua. En el caso del barrio La Floresta en el sector alto, la pavimentación va a cambiar la calidad de vida de la gente y también tiene que ver con un aspecto de seguridad por si tienen que subir los bomberos o una ambulancia», finalizó.