Tras las elecciones del domingo, en las que obtuvo un 34,91% de los sufragios, Ana Clara Romero agradeció a quienes la votaron por el apoyo y reconocimiento al arduo trabajo realizado a lo largo de los últimos años, reuniéndose con los vecinos para tener un diagnóstico más certero de la realidad que la ayudó, junto a su equipo, a construir una propuesta sólida de cara a resolver los problemas históricos de la ciudad.
También agradeció a quienes no la votaron, porque la ayudan a asumir el desafío de escucharlos, aceptar las diferencias y continuar mejorando.
Sobre todo agradeció a militantes y simpatizantes que la acompañan desde hace más de 4 años y quienes se sumaron hacia el final del recorrido. También saludó a los trabajadores petroleros que “son parte y creen en este proyecto” y a los municipales, “que se animaron a dar la pelea y desafiaron al status quo”. No faltó la mención a instituciones, referentes de comercios y organizaciones, con quienes se han reunido a lo largo de este tiempo para intercambiar ideas y enriquecerse con sus propuestas en busca de soluciones reales a sus necesidades.
Ana Clara reconoció al equipo de trabajo conformado y aseguró que están “todos juntos, porque representamos el verdadero sentir de Comodoro y Chubut”. Especialmente se dirigió a Nacho Torres «porque siempre me respaldó y confió en todos nosotros para cambiar la realidad de Comodoro», a Gustavo Menna “con quien compartimos la misma convicción de transformar la ciudad”; a Jorge Ávila, que «dijo vamos a pelear por la Cuenca del Golfo San Jorge y vamos a acompañar a aquellos que se pongan esa camiseta».
También agradeció a Guillermo Almirón «un compañero de fierro, con el que hace 4 años estamos construyendo y nos animamos a generar un proyecto conjunto»; a Tomás Buffa «por su energía para defender a los vecinos desde el Concejo «; a Emanuel Fernández «que seguramente va a ser uno de los mejores diputados provinciales«. También mencionó a Luciana Ferreira, Martín Gómez, Ximena, Gimena, Mariel, entre tantos referentes que le pusieron “el cuerpo”.
Más allá del resultado obtenido resaltó la oportunidad de seguir aprendiendo y caminando juntos.