Grabaron un OVNI en la Cordillera y son varios los vecinos que afirman haberlo visto

Se trata de una luz en movimiento que deja de verse una vez que se esconde tras el cerro Piltriquitrón. El video en la nota. Una vecina de la localidad de El Bolsón, en Río…

jueves 08/07/2021 - 22:25
Compartí esta noticia

Se trata de una luz en movimiento que deja de verse una vez que se esconde tras el cerro Piltriquitrón. El video en la nota.

Una vecina de la localidad de El Bolsón, en Río Negro, Argentina logró observar una extraña luz en movimiento sobre el cerro Piltriquitrón.

“Nos estábamos subiendo al auto y vimos esto, lo grabé porque la gente cuenta que siempre hay una luz que se esconde atrás del Piltri”, dijo la mujer que envió el material al sitio Noticias del Bolsón.

En el video se observa un cielo de tono azul oscuro, puesto que fue grabado alrededor de las 18h cuando la mujer salía de comprar. Una luz viajaba a velocidad media por el cielo de El Bolsón y terminaba escondiéndose tras el Cerro Piltriquitrón, siendo perdida de vista.

Varios vecinos comentaron la publicación donde fue posteado el video al unísono asegurando que habían visto esa luz surcar el cielo en la misma zona y con similar dirección.

Video enviado al medio Noticias del Bolsón

No es la primera vez que se divisa esta luz. De hecho, la Red de Investigación OVNI de la Patagonia Argentina –Grupo RIO- había expuesto pruebas de avistajes similares en la misma zona.

“Suelen ser dos y en ocasiones tres. Tienen movimientos coordinados, continuamente la patrulla de montaña nos venían informando de esos avistajes”, deslizaron desde este grupo en otras ocasiones.

Sin embargo, no hay explicaciones concretas sobre estas luces, de las que se desconoce el origen. Algunos usuarios se animaron a afirmar que se trataba de la Estación Espacial Internacional, que orbitaba los cielos patagónicos en ese momento; otros que era un avión que aterrizaba en el Aeropuerto de El Maitén, que recibe vuelos de LADE desde Comodoro; y otros que eran satélites de Starlink, propiedad del multimillonario Elon Musk.

Compartí esta noticia