Las imágenes de la F-100 saliendo del mar y siguiendo su camino por la playa recorrieron el mundo, especialmente entre los amantes de la marca, que las vieron como un signo de confiabilidad total de la famosa pick up.
El conductor pesca pulpos de manera artesanal. Para él fue una maniobra habitual.
Un grupo de personas que se encontraban en una playa de Las Grutas, en la provincia de Río Negro, casualmente asistiendo a una camioneta que se había quedado enterrada, se sorprendió al ver aparecer una vieja Ford F-100 entre las olas del mar.
Se trataba de Cristian Firmapaz, un pescador artesanal de pulpos para quien esa es una maniobra habitual, informó La Mañana de Neuquén. El diario lo entrevistó tras la trascendencia que tomó el video de su vieja “chata” de 1974 superando las olas cargada con leña.
En Las Grutas la marea tiene grandes variaciones. En el video se encuentra en pleamar, que es cuando el agua alcanza su nivel más alto. No es raro que este fenómeno sorprenda a conductores que ingresan con sus camionetas y, a veces, hasta las tienen que abandonar porque las tapa el agua.La F-100 sigue su camino por la playa cargada con leña.
“Cuando volvés cansado de andar todo el día y querés llegar lo antes posible a tu casa, pasás igual, aunque esté la pleamar”, afirmó Firmapaz a La Mañana, y contó que además hay que ir esquivando las piedras del acantilado que quedan tapadas por la marea.
El video fue grabado en una zona que se llama El Sótano, a unos 8 km de Las Grutas. El conductor, de 35 años, dijo que vio a la gente y de hecho en el video se ve que saluda. Lo que nunca sospechó es la difusión que iba a tener que lo que para él fue una maniobra riesgosa pero habitual.
Fuente: TN