En diciembre, la compañía había anunciado que, una vez comenzado el 2022, comenzarían a regir nuevas normativas para revisar el contenido almacenado en la nube. De ser «inapropiado», Google podrá eliminar esos archivos e inclusive borrar usuarios que no cumplan con el reglamento.
¿Qué modifica?
“Es posible que revisemos el contenido para determinar si es ilegal o infringe nuestras políticas (…) y es posible que lo retiremos o nos neguemos a publicarlo si tenemos razones suficientes para considerar que infringe nuestras políticas o la ley”, aseguraron en diciembre desde Google sumándose a acciones de otras firmas del sector, como Apple.
En este sentido, indicaron que iban a aguardar alrededor de 15 días para comenzar con estos trabajos y esto es algo que ya empezó a regir en Google Drive.
Para poder llevar esto adelante, Google implementará sistemas automatizados. Ante la posibilidad de que estos hallen contenidos que no se ajusten a las normativas que proponen, el mismo trabajo quedará en manos de personas que revisan detalladamente las infracciones y ellos podrán tomar tres decisiones al respecto:
- Restringir la posibilidad de compartir con otros usuarios (se evita que los archivos en cuestión sean vistos por otros usuarios).
- Eliminación de los mismos.
- Bloquear al usuario de todos los servicios de Google.