Google celebra los 91 años del nacimiento de Roberto Gómez Bolaños

21/02/2020

Google celebra los 91 años del nacimiento de Roberto Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños hizo felices a niños y grandes durante décadas. Nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México y falleció el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años tras años de vivir con un delicado estado de salud.

Con Chespirito, Roberto Gómez Bolaños le dio vida a personajes que millones de personas mantendrán para siempre en la memoria. El “Chavo”, Chómpiras, el Dr. Chapatín, el Chapulín Colorado, Chaplin y otros, surgieron de la mente de este mexicano que, si bien estudió Ingeniería, terminó dedicándose a su pasión: la escritura.

En 1969, “Chespirito” llega a una nueva empresa, la TIM. Allí le permitirían crear un programa sin límites. Ello motivó el nacimiento de “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada” y el “El Ciudadano Gómez”, donde ya comenzó a rodearse de Ruben Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Ramón Vadlés y Florinda Meza.

Un año le bastó para extender el horario de su programa, el cual cambió de nombre y se transformó en “Chespirito”. El mismo tenía nuevos personajes, y por lo tanto, nuevos actores se incorporaron a lo que sería una troupe inolvidable.

Al periodista de “La Chicharra” se le sumó “El Doctor Chapatín”. En 1971 llegaron los personajes más recordados: “El Chapulín Colorado” y “El Chavo del Ocho”. Ahí comenzó una década de éxitos que llevaron al grupo a realizar giras por Latinoamérica con gran éxito, presentándose en lugares repletos y alcanzando récords de audiencia con la serie “El Chavo del 8”, vista por más de 350 millones de espectadores el América.

En 1978 “Chespirito” produjo, escribió y actuó la película “El Chanfle”. Su estreno superó todas las expectativas y se convirtió en un éxito de taquilla. Roberto Gómez Bolaños estaba acompañado del mismo elenco que estaba junto a él en televisión. Hasta el día de hoy, Chespirito se han traducido a más de 50 idiomas.

Compartí