El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, señaló este mediodía en las afueras de la Casa de Gobierno en Rawson que se volvieron a plantear todas las cuestiones que durante todo este tiempo no han tenido ninguna clase de respuesta por parte del Estado provincial.
“Son las que el Gobierno no utiliza para recaudar como entendemos que tendría que recaudar hoy. Insistimos que esta gente no sabe nada de nada. Lo hablamos con el resto de los compañeros que tenemos que seguir articulando el reclamo de todos los sectores de los estatales y tenemos que sacar a nuestros compañeros, donde todos nos cuidemos cómo nos tenemos que cuidar, pero tenemos que ser cada vez más, estar más tiempo en la calle para que este tipo revierta la situación, no hay otra forma”, enfatizó Santiago Goodman.
El titular del gremio docente de Chubut indicó que “la solución no es seguir endeudándose, no es únicamente suspender el pago de la deuda. Hay que ver las condiciones, auditar la deuda y acá se tiene que recaudar lo que no vienen recaudando, eso es primordial para que nosotros podamos garantizar eso que debe hacer el Estado”.
“Tenemos que seguir siendo miles en la calle, en unidad y llamando al resto de los compañeros y compañeras; y más allá de que algunos quieran constantemente romper, es necesario que todos nosotros, todo el tiempo, vayamos a unir el reclamo ya de los compañeros de cada uno de los estamentos del Estado, los municipales y hasta los privados; porque sabemos que acá hay sectores que durante todo este tiempo la han estado pasando mal, pero no son juntamente los que no pagan”, analizó.
Y agregó que “el resto todos estamos pagando cuando nos llega el salario, y nos quedamos con dos pesos con cincuenta porque tenemos que pagar un montón de deudas, pero acá hay gente que se la lleva en pala y no han puesto un mango. Los que vienen ganando desde hace años siguieron ganando en el medio de la pandemia y el que lo permite es el Gobernador Arcioni. De la única forma que entendemos que lo podemos modificar, es estar en la calle cuidándonos”.
“Mañana vamos a estar movilizados en otros lados porque difícilmente los compañeros de otras localidades puedan venir acá. Está complicado Comodoro y también Puerto Madryn. Ahora, los que estamos acá, tenemos que estar todos los días para seguir reclamando y para que el Estado responda. No nos queda otra y a eso nos llamamos desde cada uno de los sectores”, concluyó Goodman.