Goodman se reunió con Baradel para evaluar si continúan las clases presenciales en Chubut

28/04/2021

Goodman se reunió con Baradel para evaluar si continúan las clases presenciales en Chubut

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, participó ayer de una reunión virtual de la Junta Ejecutiva de CTERA, que encabezó el secretario adjunto Roberto Baradel, en la que repasaron la situación epidemiológica de las provincias del país, para evaluar la continuidad o no de las clases presenciales.

La semana pasada, la conducción de la ATECh pidió al Gobierno de Mariano Arcioni que suspenda las clases presenciales ante el avance de la pandemia en la Provincia -según publica Diario El Chubut-.

La CTERA ayer ratificó el apoyo a las medidas del Presidente, y en un documento planteó que “la discusión central no es presencialidad si o presencialidad no, lo importante es el cuidado de la salud y la vida, con una educación segura y cuidada”. También el Gremio que conduce Baradel calificó de “irresponsable y peligrosa”, la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de pretender seguir con las clases presenciales en la Capital Federal.

En la misma línea, desde CTERA anunciaron que realizarán en las provincias “un estudio pormenorizado de la situación educativa y sanitaria en las escuelas, para corroborar el avance del COVID y el impacto en la comunidad educativa de  las clases presenciales”.

Restricciones en Provincias

El Gremio que conduce Baradel se solidarizó con los reclamos de la ATECh en Chubut, al igual que los Gremios docentes en UTE, en Ciudad de Buenos Aires, ADEP en Jujuy y la AMP en La Rioja. “La Junta Ejecutiva decidió pedir una reunión a las autoridades para solicitar la adopción de medidas más restrictivas de manera temporal, que incluyan la suspensión de clases presenciales, a los efectos de restringir la circulación de personas en aquellos distritos que se ha registrado un aumento acelerado de contagios para impedir la propagación del virus”, expresaron en un comunicado.

En tanto, la Junta Ejecutiva ayer analizó “la situación e informó sobre el  programa de vacunación a las y los docentes, la situación de aumentos contagios y la necesidad de sostener el protocolo estrictamente ante la nueva ola”, indicaron. Según la CTERA, “el informe da cuenta del aumento de contagios en distintas zonas, la necesidad de extremar los protocolos y de acelerar la vacunación a las y los docentes”.

Por último, la conducción de Baradel solicitaría un plan al Ministerio de Educación de la Nación y las provincias para que diagramen un cronograma con períodos de “clases presenciales” y “clases virtuales” según sea el nivel de contagio en las provincias y localidades.

Compartí