A través de una nota dirigida al Ministro de Educación de la provincia, el referente de los docentes pidió aclarar que «el uso de aulas virtuales no debe ser obligatorio durante la cuarentena».
Santiago Goodman, refente de ATECh a nivel provincial, expresó mediante una nota dirigida a Andrés Meiszner, un reclamo ante el incumplimiento en tiempo y forma del pago de los salarios a los agentes de ese sector.
En esa misma nota expone su total rechazo al programa «Chubut Educa» que fomenta el aprovechamiento de la tecnología, en este caso de las aulas virtuales en todos los niveles educativos, para que los alumnos no pierdan clases durante la cuarentena para la prevención del contagio del Covid 19.
La semana pasada, Goodman ya se había expresado en contra de esta medida al señalar que «el gobierno provincial tendría que haber consultado a la ATECh sobre la implementación de las aulas virtuales y brindarles un curso de capacitación al personal docente».
En la solicitud a la autoridad del ministerio de Educación, el referente expone que no debe ser obligatorio el uso del aula virtual porque «ya fue acordada en la Comisión de Políticas Educativas el uso de cuadernillos impresos, la Tv Pública, Canal Encuentro y Paka Paka» esas herramientas de acercamiento a los alumnos.
Asimismo rechaza la postura de las autoridades de la cartera educativa de tomar asistencia según la participación de los profesores en esta plataforma porque considera que no hay garantías de «equidad e igualdad».