El dirigente gremial insistió con que el gobernador Mariano Arcioni tiene que asistir a las reuniones con los sindicatos.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, informó que se mantiene la toma pacífica del Ministerio de Educación en Rawson. Sin embargo, no descartan generalizar la protesta si el gobernador Mariano Arcioni no se presenta a las reuniones y resuelve «políticamente el conflicto».
«El gobernador se ha ausentado, no ha tenido respuestas favorables, y ante esta situación ya no se da para más. Ayer empezó en Comodoro una toma en Supervisión y ahora en Rawson otra en el Ministerio. Seguramente, si no hay respuestas se va a generalizar en todo el Estado», apuntó en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«No hay fecha de reunión. Después de la puesta en escena de la conciliación obligatoria, no ha vuelto a convocar a ningún tipo de reunión. La otra es que nosotros tenemos voluntad de diálogo pero las reuniones tienen que venir acompañadas de respuestas. La respuesta las tiene que dar el gobernador Mariano Arcioni que nunca a asistido a las convocatorias», manifestó.
«No nos ocultan información, el subsecretario Tarrío nos puede explicar cómo ingresa el dinero a la provincia por coparticipación o por regalías. Ahora, no nos gobierna el señor Luis Tarrío, a quien respeto en lo suyo. Pero la respuesta tiene que ser política, tiene que haber una decisión del gobierno», apuntó.
Goodman cuestionó que mientras sigue el pago escalonado, Arcioni propuso la emergencia comercial para eximirle ingresos brutos a empresas que facturen 75 millones de pesos anuales. «Y es cuando nosotros decimos que paguen mayores impuestos provinciales, por ejemplo, el petróleo, los terratenientes, las pesqueras, Aluar».