Goodman imputado en el incendio de la Legislatura

15/11/2019

Goodman imputado en el incendio de la Legislatura

Hoy a la mañana se realizará en Rawson la audiencia de apertura de investigación por los daños provocados en la Legislatura, que tiene como imputados al secretario general de la Atech, Santiago Goodman, y otros tres integrantes del gremio y la CTA.

El ex ministro coordinador, Federico Massoni, había pedido constituirse como querellante en la causa. En la audiencia de hoy estará el fiscal de estado adjunto, Christian Martínez. El gobierno pretende probar que “hubo una organización” que llevó adelante los destrozos.

Goodman sería imputado en forma provisoria por el delito de “incendio intencional y estragos”, que cuyas penas van de tres a 12 años de prisión. También están acusados el delegado del gremio, Matías Schierloh, y los integrantes de la CTA, Marcela Ancaleo y Mariana Castro.

La fiscal de la causa, Florencia Gómez, sostiene en la acusación que Goodman “transportó un equipo electrógeno y comestibles al acampe de la Legislatura, donde ya había pallets de maderna que luego fueron utilizados para producir el fuego”.

Al momento del incendio, la fiscal describe que Goodman “transporta cubiertas de automóvil usadas, con ayuda de Marcela Ancaleo y Mariana Castro, que son utilizadas para avivar el fuego”. 

Compartí