El secretario general de la Atech, Santiago Goodman, denunció «persecución» del exministro Coordinador, Federico Massoni, y evidenció que los hechos de vandalismos que derivaron en daños millonarios en Casa de Gobierno y Legislatura «actuaron personas infiltradas».
«Massoni ha buscado en la persona de nosotros la responsabilidad de un hecho público y que las propias imágenes demuestran lo que ha sucedido ese día», declaró Goodman al finalizar la audiencia de apertura de investigacion en la Oficina Judicial de Rawson.
En la misma dirección, remarcó que «hubo una búsqueda y una persecución sobre aquellos que estamos reclamando y defendiendo los derechos de los trabajadores».
El líder del gremio docente se mostró optimista y dijo que «todos esperamos que en seis meses quede en evidencia nuestra inocencia».
Sin vacilar, ratificó que en el día de los destrozos «hubo infiltrados, lo sabemos y lo hemos visto. La investigación será la que dará certezas».
Consultado por diario EL CHUBUT sobre su participación en el desplazamiento a través de un vehículo para suministrar elementos para los incendios, Goodman aclaró que «no me voy a referir a la investigación en particular, la fiscal tendrá que demostrar eso».
Reconoció haber estado presente en el lugar en el día de los incendios en ambos edificios, pero volvió a eludir cualquier tipo de precisiones: «No me voy a referir sobre lo que tiene que investigar la Justicia».
Por último, dijo que «el Estado debe darse cuenta que lo que ha sucedido aquel día tiene que ver con un brote social».