Goodman explicó el motivo de la adhesión al paro nacional convocado por CTERA

02/03/2019

Goodman explicó el motivo de la adhesión al paro nacional convocado por CTERA

Luego de firmar el acuerdo paritario, los referentes de ATECh provincial anunciaron la adhesión al paro nacional por 48 hrs convocado por CTERA, además de sumarse a la medida de fuerza de 24 hrs por el Día de la Mujer.

Santiago Goodman, secretario del gremio docente a nivel provincial, explicó los motivos por los cuales se resolvió la adhesión a la medida de fuerza nacional: “Más allá de que nosotros arribamos a un acuerdo, hay que recordar que el año pasado nosotros no teníamos acuerdos salariales; de hecho varias provincias había concretado los acuerdos e igual hicieron la medida junto con aquellos que no la teníamos”.

“El Congreso tiene que ver estrictamente con que, al convocarnos al paro nacional es por no tener mesa de negociación, que el propio gobierno decide quitarle como derecho a los trabajadores. Lo que ha estado garantizando son salarios de pobreza”, y explicó: “hay que fijarse que el salario que debería establecer el gobierno nacional para un maestro recién recibido es de 14 mil pesos” dijo Goodman.

Sobre el paro internacional por 24 hrs, al conmemorarse el Día de la Mujer el viernes 8 de marzo, manifestó que “es un pedido estricto de las compañeras docentes, profesoras y auxiliares”.

Por otra parte, la ministro de Educación provincial, Graciela Cigudosa, expresó su opinión sobre la decisión de los docentes de adherir al paro convocado por CTERA: “yo creo que el docente es responsable de la situación y sabe muy bien qué medidas tomar sobre todo en un eje de trabajo. Son tres días de paro nacional. Yo creo que van a tomar la determinación justa y saben que pasamos un año muy difícil, y este año nos permitiría recuperar mucho de lo que se perdió y ellos están de acuerdo con eso. Yo tengo confianza de que así sea” enfatizó Cigudosa.

Compartí