El gremialista docente admitió estar de acuerdo con el proyecto de 200 días de clases. Además, ratificó que si bien volvieron a las aulas, seguirán en estado de alerta y movilización.
En diálogo con LU 20 Radio Chubut, el Secretario General de ATECh Santiago Goodman sostuvo que “se reanudan las clases pero seguimos en estado de alerta y movilización”.
En este sentido comentó que “La cláusula se ha pagado en su primera cuota recién en el mes de octubre, cuando se han realizado los descuentos indiscriminados de los salarios”.
Por otro lado, el sindicalista criticó al gobierno provincial al sostener que “Este es un gobierno que no ha cumplido los acuerdos que ha firmado. Hay escuelas que van a funcionar a medias o no van a poder funcionar porque no hay garantías de seguridad”.
Con respecto al próximo año, Goodman opinó que “La escuela secundaria va a necesitar el año que viene la realización de la escuela de verano y los diferentes talleres y horas cátedras que se dan para dar apoyo a los alumnos”.
Asimismo valoró el trabajo que lleva adelante el ministro de Educación de la provincia. “Meiszner tiene la voluntad de resolver el problema. Él no tiene conocimiento del ámbito educativo así que todo dependerá del equipo de trabajo que arme. Creo que habiendo voluntad de diálogo, hay un buen camino” indicó.
Finalmente, el gremialista reconoció “No estamos en desacuerdo con el proyecto de los 200 días de clases, pero hay que ver que no avance sobre los derechos de los trabajadores mi de los estudiantes. Más días de clases no garantizan mayor calidad educativa”.