Goodman: “El gobierno está obligado a pagar lo que acordamos”

20/02/2020

Goodman: “El gobierno está obligado a pagar lo que acordamos”

El dirigente de la Atech dijo que el 2020 puede ser un año normal, pero antes el gobierno debe dar garantías sobre varios puntos. Piden previsibilidad de cuando se cobrarán los salarios y que las paritarias nacionales también se discutan en Chubut. Por ahora, las clases comenzarían con medidas de fuerza.

Tras la decisión de la Regional Sur de Atech de no iniciar el ciclo lectivo 2020, en diálogo con FM La Petrolera, Santiago Goodman indicó que “nosotros tendremos el 27 un congreso extraordinario, pero todavía se están desarrollando congresos en cada una de las cinco regionales restantes, pero en la mayoría hay mandatos de ir la paro y no inicio de las clases”.

En este sentido el dirigente gremial manifestó que “Vamos a esperar, como lo hemos hecho siempre, al mandato que se vota por unanimidad en cada una de las regionales y se impondrá lo que la mayoría decida”.

“Lo que se avizora en términos de lo que se ha escuchado es que probablemente, la decisión sea ir al paro, pero antes debemos esperar que se definan los mandatos” adelantó Goodman.

Por otro lado, aclaró “No estamos en una discusión con el gobierno sobre si tiene que pagar o no lo acordado. El gobierno tiene la obligación de pagar, no hay más discusión sobre esto”.

Finalmente, el secretario general de Atech adelantó “Al día de hoy no tenemos certezas de cuando cobraremos los salarios, la ayuda escolar, porque nuestros chicos se merecen lo mismo que el resto de los trabajadores. Esa no previsibilidad hace que haya muchísima bronca, pero todos queremos que este año transcurra tranquilamente, pidiendo paritarias como en el resto del país”.

Compartí