Este mediodía, Santiago Goodman,referente de ATECh, confirmó la medida de fuerza que se concretaría en caso de que el gobierno provincial no efectúe los depósitos de los haberes del mes de julio en las fechas previstas.
En conferencia de prensa, Goodman explicó la modalidad de las asambleas escolares que se concretan en los escuelas de la provincia desde ayer jueves, que continuaron hoy, y el lunes y martes de la próxima semana. «De no tener nuestros salarios depositados en tiempo y forma, el día miércoles comenzaríamos todos los trabajadores estatales la retención de servicios. En ese marco hay cuestiones de infraestructura y de nuestra obra social que siguen con la misma situación de incertidumbre. desde ese marco se harán las asambleas escolares como hasta ahora para darle continuidad a esta medida» expresó.
Al ser consultado sobre la propuesta que llevarán al gobierno provincial la próxima semana aclaró que «el planteo es el mismo de la reunión anterior. En el cronograma de pagos tiene que haber certezas en los depósitos y hacerse efectivo los aportes a la obra social y a la caja para que no suceda como a los jubilados en el mes de julio».
«Tenemos que tener claridad en referencia a la infraestructura, nos hemos reunido y tomado el relevamiento que hizo el gobierno y las supuestas obras que llevó adelante. Debo decir que en menos de 40% de las mismas algo se ha realizado, en el resto dela provincia es coyuntural» finalizó el referente del gremio docente.