Ayer se realizó el encuentro por parte del gabinete provincial y los gremios de la educación de Chubut. Para Santiago Goodman, la propuesta no fue satisfactoria.
«Nosotros ratificamos cada uno de los puntos en los que vinimos insistiendo y por lo que estamos en este plan de lucha. El gobierno entiende que ha dado una respuesta dentro de todas las respuestas que puede plantear, certera, que sería lo de SEROS, el resto modifica los rangos y los montos de los pagos escalonados, por lo tanto sigue incumpliendo el pago en tiempo y forma» indicó Goodman.
En cuanto al acta paritaria en relación a los aumentos «plantea un formato de pagos que rechazamos. Plantea pagar el aumento de Julio en tres cuotas y solamente en esas tres cuotas va a pagar lo que corresponde al mes de Agosto y Septiembre, no tiene ningún tipo de certeza, vuelve a ser parte de una incertidumbre, y vuelve a ser parte de algo que en algún momento van a pagar, pero plantean que no tienen forma» criticó el sindicalista.
«Ante esta situación volvimos a plantear lo del TEG y el transporte escolar. Dicen que van a afrontar pagos esta semana para tratar de garantizar que funcione, pero al dia de hoy no lo tienen funcionando de forma completa por lo tanto es otro punto que están incumpliendo».
En referencia a los descuentos que planteó el gobierno, Goodman ratificó que los 4 sindicatos reunidos solicitaron que se revea el descuento de los días de paro, “no hay respuesta, tomaron el pedido”.
Planteo político de ATECh
Los gremialistas indicaron que marcaron su oposición acerca de los caminos que toma el gobierno provincial en la crisis que afronta «Volvimos a decirle al gobierno que estamos en contra de los términos políticos que manifestó, que va a seguir endeudándose, porque no tiene otra forma de salir».
«El día viernes vamos a realizar el plenario de Delegados y tenemos que tener claro que vamos a continuar, cómo vamos a continuar y con qué acciones vamos a continuar en este plan de lucha, porque con esta propuesta, no nos retiramos de ninguna lucha».