Gonzalo Pérez será pre candidato a intendente por el Federalismo Chubutense

20/01/2019

Gonzalo Pérez será pre candidato a intendente por el Federalismo Chubutense

Pérez es militante social e integrante de la “Agrupación Isabel” que desarrolla acciones solidarias en los diferentes barrios de la ciudad y tuvo amplia repercusión nacional cuando recorrieron el país con la réplica del ARA San Juan. El  intendente de la localidad de 28 de Julio, Omar Burgoa, presentó ayer en sociedad a su candidato a la intendencia de Comodoro Rivadavia.

En diálogo con El Comodorense, Pérez relató cómo surgió el ofrecimiento para la pre candidatura a la intendencia: “Me lo propusieron por el sector del peronismo, y qué mejor que trabajar con Burgoa que es una persona transparente, viene demostrando varias cosas y es una oportunidad nueva y un desafío muy grande para Comodoro y para poder construir lo que es la ciudad y darle la oportunidad a  los militantes, que muchas veces se han enojado con el peronismo actual. Yo los invito a que también se sienten, lo hablemos y discutamos para que sea todo constructivo” enfatizó.

El dirigente social dijo ya estar preparado para competir con los demás postulantes. Sin ánimos de agravios, Pérez comentó que “los demás pre candidatos son también compañeros. Yo no digo que no sean peronistas, pero también hay cosas que están mal y justamente hay que decirlo, así que tendremos ese famoso ‘roce’ pero con el buen sentido de la palabra y más que nada con respeto. Por supuesto que yo no pienso bajarme”.

Luego dio su visión a la situación actual de la ciudad y la falta de obras para cubrir las necesidades básicas de la población que quedaron aún más al descubierto luego de la inundación del año 2017, y expresó: “Hay muchas cosas que no se hicieron en Comodoro. Nosotros somos nacidos y criados acá y la gente se tiene que sincerar. Por eso digo muchas veces que si las cosas están mal, hay que salir y decirlo. Comodoro está destruida. Casi como cuando empezó la catástrofe pero con el simple hecho que ahora no tiene barro, pero es lo mismo” sentenció.

Debido a su participación social, Pérez ha recorrido la ciudad en toda su extensión. Y su decisión de aceptar la precandidatura se basa en el objetivo de reconstruir a Comodoro: “Nosotros queremos empezar a reconstruir, a renovarlo en el tema de las obras hídricas que es lo que más se necesita hoy. No puede ser que ni siquiera estén las redes cloacales, el tendido de agua, la red de gas que es lo básico para cualquier familia, nosotros queremos enfocarnos en eso primero. Por supuesto que hay prioridades en cada obra y dárselas a cada uno de los barrios porque la ciudad está devastada. Pero por supuesto, justamente haciendo hincapié en las necesidades correctas para no devastarnos nosotros como equipo al salir a decir algo que no vamos a hacer. Pero por supuesto, queremos levantar Comodoro haciendo cada obra como se tiene que hacer, empezarla y terminarla” destacó.